fua fábrica de la muerte en España

La FUA, la protección contra la radioactividad

La FUA, la fábrica de la muerte y la importancia de la protección contra la redioactividad

La Fábrica de Uranio de Andújar que Franco inauguró en los años 60 fue uno de los episodios más dramáticos de la carrera por destacar en el panorama armamentístico de la época. Decenas de trabajadores perdieron la vida victimas del cáncer debido a la radioactividad porque no disponían de los equipos de protección adecuados  ni las normas de higiene mínimas en el trabajo. No sólo se les obligaba a trabajar sin protección sino que se les obligaba a firmar un voto de silencio sobre su trabajo.

Con solo disponer de protección a las vías respiratorias, unos buzos tipo tyvek adecuados y unas normas o protocolos de higiene y seguridad adecuados, se podrían haber evitado, muchas muertes. Es una auténtica barbarie que les obligaran a pasar por el lodo radioactivo sin las botas adecuadas y a manipular todos aquellos productos sin los guantes de seguridad adecuados.

Aquí os dejo un reportaje de nuestros amigos de Cuarto Milenio, que nos muestra imágenes desgarradoras.

Pues bien amigos, esto pasó durante más de 20 años, hasta que la fábrica fue demolida. Se les suministraban mascarillas de papel, que solo sirven para la protección al polvo, e incluso las peores no son consideradas ni un equipo de protección hoy en día. Imaginaros que protección podían tener contra todo aquel polvo radioactivo, sin palabras.

Actualmente los niveles de radioactividad en la zona son alarmantes. En el vídeo que les mostramos a continuación también de nuestros amigos de Cuarto Milenio, se pueden ver como personal provisto de peucos desechables, buzos de tyvek, mascarillas y guantes de nitrilo, miden los niveles de radioactividad.

 

Fuentes obtenidas de cuatro.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *