Ropa de trabajo para frio

Ropa de trabajo para el frío.

Al entrar en estaciones más frías y lluviosas del año, como el otoño o en invierno e incluso principios de la primavera. Sobre todo la ropa de trabajo especializada para el frío y la lluvia toma mayor importancia.

La ropa de trabajo para el frío es importante para prevenir y así poder evitar los riesgos a los que están expuestos los trabajadores y las trabajadoras en entornos laborales de baja temperatura tanto en el exterior como en interior. Evitar riesgos para la salud como son:

  • Resfriado común
  • Hipotermia
  • Congelación
  • Piel de trinchera

La ropa de abrigo comúnmente conocida como «de vestir» no está certificada, así por tanto no garantiza la protección adecuada durante la jornada laboral. Para el frío y la lluvia existe ropa de trabajo especializada, que cumple distintas normas.

UNE EN-343:2004+A1:2008: Ropa de protección contra la lluvia.

Norma europea para prendas usadas en condiciones meteorológicas adversas. Protección contra el mal tiempo, viento y frío por encima de -5º C. Tres niveles de impermeabilidad y tres niveles de transpirabilidad.

logo normativa UNE EN-342 UNE EN-342:2004: Ropa de protección. Conjuntos y prendas de protección contra el frío. Ropa térmica.

Norma europea para prendas y conjunto de prendas (monos o traje dos piezas) protectoras contra ambientes fríos hasta -40º C . Prestaciones: islamiento térmico, permeabilidad al aire y resistencia a la penetración de agua.

logo norma UNE EN-14058 UNE EN-14058:2017: Ropa de protección. Prendas de protección contra ambientes fríos. Ropa térmica.

Norma europea para prendas simples protectoras del cuerpo contra ambientes fríos combinación hasta -5ª C de humedad y viento para actividades desarrolladas a la intemperie como en el interior.


FORROS POLARES

forro polar cremallera entera

Los forros polares tienen una composición de 100% poliéster, con gramaje de 220 hasta 400. Agradable al tacto, usado sobre la camiseta o como segunda prenda en invierno o para trabajos en exteriores.

CAZADORA SOFTSHELL

cazadora soft shell

Cortavientos o cazadora ligera e impermeable. Compuesto de poliéster 100% o con un mínimo de elastano. Para trabajos en el exterior ante adversas condiciones meteorológicas, con alta protección térmica. Con gramaje de 350 a 525. Usada por ejemplo como sustituto de la parka por su versatilidad.

CAZADORA ALTA VISIBILIDAD SOFTSHELL

cazadora alta visibilidad tipo soft shell

Cortavientos o cazadora alta visibilidad e impermeable con bandas reflectantes que suelen ser de color amarillo o naranja.

PARKAS

parka clasica trabajo boreal

Chaquetones de abrigo o parkas con tratamiento impermeable y acolchadas interiormente, confeccionados en tejidos técnicos. Poliéster 100% y algunas con recubrimiento de PVC. Impide el paso de la lluvia y el viento, con costuras termo-selladas. Puede incluir tejido polar en cuello o en todo el interior.

PARKAS ALTA VISIBILIDAD

parka anorak alta visibilidad


Anorak o parkas alta visibilidad e impermeable y reflectante color amarillo o naranja.

CHALECOS ACOLCHADOS

chaleco mujer acolchado


Chalecos acolchados de poliéster con algodón o nailon, pueden incluir relleno acolchado y forro interior, y multibolsillos. Eficaz combatiendo el frío sin renunciar a la comodidad.

TRAJES DE AGUA O CHUBASQUEROS

chubasquero colores dos piezas

Chubasquero o trajes de agua ligeros y flexibles aportan al trabajador impermeabilidad en trabajos a la intemperie. Compuestos de poliéster, PVC o poliuretano, protegen de la humedad, agua y lluvia.

CAZADORA Y CHALECO DE PLUMAS

chaleco acolchado plumas colores

La cazadora y el chaleco de plumas proporciona un mejor aislamiento frente al poliéster, siendo más cálidas, ligeras y confortables. Ideal para en ambientes de trabajo con bajas temperaturas.

ROPA TÉRMICA PARA CÁMARAS FRIGORÍFICAS

Buzo Isotérmico para Cámaras Frigoríficas

La ropa térmica especial para temperaturas extremas, como cámaras frigoríficas, protegiendo de temperaturas de hasta -50º, proporciona un aislamiento especializado, cumplen la normativa EN-342.

COMPLEMENTOS PARA CABEZA, CUELLO, MANOS Y PIES

Los gorros con o sin orejeras, pasamontañas, bufandas, guantes, calcetines térmicos y botas de agua entre otros son complementos más habituales a la ropa de trabajo para la protección sobretodo de situaciones adversas como el frío, lluvia y humedad. Nos permiten según las necesidades del trabajo y las diferentes condiciones atmosféricas una mejor protección en diversos entornos.

En conclusión, estar preparado para las condiciones de trabajo adversas es esencial para un trabajo seguro. La ropa de vestir de abrigo está en ocasiones fabricada con materiales bastante resistentes a la intemperie o el frío, pero, sin embargo no están certificadas, y por lo tanto en muchas ocasiones se trata de reclamos comerciales de las marcas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *