Zuecos de trabajo: ¿cómo elegir el correcto?

Zuecos de trabajo, variedad pero pocos de calidad

¿Todos los zuecos del mercado sirven para trabajar?

Zuecos de trabajo son aquellos que cumplen la normativa vigente en materia de seguridad laboral. La norma más conocida y la que vamos a explicar en este post es la conocida como EN407. Para saber si un zueco cumple esta norma deberá mirar la ficha técnica del calzado, en una etiqueta interior dentro del mismo, pegatina puesta por el fabricante, preguntando en tiendas especializadas, catálogo, etc.

En el mercado encontraremos los llamados zuecos flotantes, que se han puesto muy de moda desde que la marca CROCS sacó al mercado el primero y más conocido de estos zuecos. Están fabricados en un material llamado EVA, muy ligero, flexible y con propiedades antideslizantes.

zuecos flotantes
zuecos flotantes tipo crocs

Este tipo de zueco, está muy bien para estar por casa, ir a la playa (los famosos zuecos con grandes agujeros que venden en muchas tiendas de chinos) pero no para trabajar. No cumplen ninguna normativa, son como cualquier calzado de vestir o deportivos.

Recuerde que lo que garantiza un calzado laboral es su ficha técnica y éstos no la tienen, son simplemente calzado.

zuecos de trabajo blanco
zueco sanitario antideslizante blanco

En la foto de arriba vemos un zueco flotante de trabajo. En la parte de abajo podemos ver un piso antideslizante de goma. En concreto este zueco cumple con la norma antideslizamiento SRC, que es superior a lo normal puesto que se han hecho pruebas con detergente en suelo de mármol etc.

En el mercado hay mucha variedad de zuecos sanitarios: de piel, flotantes, de goma para lavar en autoclave, etc. elegir uno u otro es cuestión de gustos.

Los deportivos tampoco son aconsejables para trabajar. Son de materiales que duran menos, no son antideslizantes, no son tan higiénicos, no protegen igual, etc.

Por último recordar que en caso de accidente laboral, si el trabajador no lleva el calzado adecuado, pueden que se escuden en eso para evitar responsabilidades. Invierta en salud de sus pies, prevenir accidentes y en tranquilidad.

Comprar zuecos en Elche, envio a todo el territorio nacional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *