ropa de trabajo para soldar

Ropa de trabajo para soldar

Ropa de trabajo para soldar, ¿cuál comprar?¿Qué características tiene?

Si trabajas como soldador tienes un gran problema, un dilema diría yo. Cómo se puede trabajar con ropa de trabajo para soldar ligera y que al mismo tiempo proteja contra el fuego y lo más importante, que dure. Está claro que lo que más dura es la tipica ropa de trabajo para soldar, las polainas y los delantales de serraje, pero dios mío, eso no hay quien lo pueda llevar porque sudas como un pollo, ¿es qué no hay ninguna ropa de trabajo para soldar más fresca?.

El problema es que el fuego es muy complicado de tratar. Existen en el mercado ropa de trabajo para soldar fabricada en Kevlar (como los uniformes de los bomberos) que tienen propiedades ignífugas,  además anti-cortes. Pero son muy caras y no solucionamos el problema del calor.

La mejor opción es comprarse ropa de trabajo para soldar 100% de algodón, ya que es más fresco al ser una fibra natural y el algodón es una fibra que tarda más en quemarse por el fuego al contrario que el poliéster. Se puede combinar para verano un pantalón de algodón con una camiseta manga corta que sulen ser en el 90% de los casos 100% algodón.

Otra alternativa es adquirir ropa de trabajo para soldar ignífuga. Esta ropa suele ser cara, fabricada en 100% algodón y lleva un tratamiento que retarda la llama para evitar que se queme la prenda. Depende del precio podemos comprar ropa de trabajo ignífuga que dura diferentes lavados, pero ojo, se debe lavar, porque sino se hace pierde las propiedades, lo digo porque hay gente que cree que no lavándola nunca le durará toda la vida y es al contrario, se estropea antes. La última novedad es la ropa de trabajo para soldar ignífuga permanente que el tejido está certificado con una duración de la vida útil de la prenda, vamos que hasta que no tires la ropa te sirve.

No debemos olvidarnos de los guantes de soldador y los zapatos de seguridad para soldar, que suelen llevar hebilla o velcro. Los guantes de soldador suelen ser de serraje, bien gordos, lo que los hace muy aparatosos y con nada de tacto, pero disponemos de materiales como el kevlar nuevamente que a parte de ser anti-corte es ignífugo. También hay guantes de soldador muy técnicos que aunque son de precio muy elevado tienen un gran coeficiente ignífugo y soportan el agua, a parte de ser superligeros.

Por último no descuidar la vista que creo que es lo más importante, lo mejor una buena pantalla para soldar, puede ser de mano o electrónica, lo que nosotros prefiramos y según el trabajo a realizar.

4 comentarios en “Ropa de trabajo para soldar”

  1. Juan Roaro Posted on Hola, estoy desarrollando un prtcyeoo en el cual es necesaria la comunicacif3n entre un celular y un pic16F84A.Por el momento no tengo idea de como hacerlo He leido en foros que podreda Soldar cables a las pistas de las teclas del celular para simular teclas oprimidas Pero me gustareda algo mas serio Por ejemplo, poner el celular en modo -pregramacif3n-, de tal forma que lea x voltaje en alguna parte, y este voltaje, lo interprete x programa que hayamos puesto el cel bfpodre1 acesorarme para hacer realidad este prtcyeoo?

    1. Hola Juan, perdón por la tardanza pero soy una persona bastante solicitada, la pena es que no me hiciera millonario con el blog así podría estar más tiempo contestando preguntas vosotros podeis contribuir comprando en mi web vestuarielx.com.

      Dicho ésto, y perdón por la confianza, la ropa de soldar mientras que cumpla su objetivo no importa el color. Si que es verdad que predomina el gris y el azul marino pero también hay mezcla de marino/rojo o marino/azulina, habrá fabricantes que tendrán otros colores, supongo que es por moda ya que esos colores son los más demandados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *