Un punto a la protección laboral, cascos, guantes y mascarrillas

La protección laboral y la importancia de su cumplimiento

Los sucesos y fallecimientos por accidentes laborales son un tema muy a la orden del día. Sobre todo en actividades como la construcción, la instalación eléctrica y obras públicas, trabajos con grúas y otros transportes; los accidentes son mayores y más peligrosos (traumatismos, caídas en altura…). Sin embargo, si hablamos de protección laboral no podemos olvidarnos de actividades con residuos tóxicos, con peligro de corte o quemaduras, etc.

La prevención de todos los accidentes que pueden padecer nuestros trabajadores es esencial, ya que algunos de estos pueden llegar a ser mortales. La salud de las personas debe ser lo principal en trabajos peligrosos, se pueden encontrar muchos problemas de espalda cuya solución es una faja de calidad; cortes en las manos que pueden evitarse con guantes de piel como el modelo 788LG o evitar contagios con el modelo NT10B. Los equipos anti-caídas son la clave en trabajos de altura; al igual que las pantallas faciales para trabajos como soldadura, jardinería u otros donde la cara pueda resultar afectada. Por otro lado, encontramos los cascos anti-ruidos, las mascarillas con uno o varios filtros y las gafas para protección ocular; además de los cascos, que pueden complementarse con gafas o cascos anti- ruido, el casco puede salvarte la vida en cualquier accidente mortal. También el calzado de seguridad ayuda a prevenir muchos accidentes porque evita el aplastamiento de los dedos y empeine, así como resbalar.

Tener un buen plan de riesgos laborales, estar a la última en productos para que tus trabajadores hagan sus actividades sin temor al peligro es un punto para la empresa, es evitar riesgos de salud y morales.

 

Semimáscara 3M

 

Casco con adaptador para orejeras

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *