Orejeras antirruido: elegir la correcta.

Orejeras: ¿cómo proteger mi oído eficazmente?

Las orejeras todavía es un artículo poco usado.

Durante todo el día incluso la noche sufrimos de sonidos molestos y por eso a veces necesitamos unas buenas orejeras antirruido. Muchos son perjudiciales para nuestro organismo. Según la OMS un ambiente saludable de ruido es de 55 db. Para hacernos una idea de a cuanto ruido equivale eso, pongamos como ejemplo que una conversación fuerte son 60 db. El tráfico de una ciudad puede llegar a 80 db, una aspiradora 90, un concierto de rock 120 y el despegue de un avión 150 db.

El ruido prolongado tiene un efecto nocivo del organismo, desde problemas del sueño, ansiedad, falta de descanso, dolor de cabeza, problemas digestivos, hipertensión. Señalar que el umbral de dolor es de 120 db.

Desde mi punto de vista como experto en cuanto a EPIS de protección auditiva para trabajo estamos en la edad de piedra. No me puedo creer que todavía estemos con los tapones y orejeras o cascos antirruido en pleno siglo XXI. Es algo molesto, ¿acaso no hay nada mejor? Porque siendo sincero, trabajar un rato con eso puesto no molesta, pero muchas horas, uffff, debe ser agotador. Aunque puedes oir si te hablan, debes terminar un bastante angustiado.

Por desgracia no hay nada mejor hasta la fecha. Ya iremos informando si surje alguna novedad, por ahora debemos adaptarnos a lo que hay. Aquí aconsejamos como elegir con acierto dentro de lo que hay las diferentes opciones y daremos su puntuación.

casco antirruido portatil marca 3m peltor

Empezando de menor a mayor calidad. Tenemos las orejeras antirruido básicas que suelen ser para baja atenuación. Es una opción económica y no se le puede pedir muchas prestaciones, tiene el arnés de plástico semiflexible y dos puntos de altura, por lo que no se puede adaptar muy bien del todo, las almohadas que van al oido son sintéticas de calidad básica, un artículo ideal para salir del paso y para pequeños trabajos donde no se deba tener una orejera puesta por mucho tiempo. recomendamos dentro de esta gama el la orejera thunder de ancasber.

En media atenuación tenemos muchas. Esta es la mejor opción según mi criterio. Ya tenemos variedad y bastante calidad. Lo más importante es que suelen ser cascos antirruidos cómodos. La marca Peltor de 3M son las más conocidas. Recomiendo la orejera peltor optime I es bastante versátil y cómoda. Si se tiene algo más de presupuesto, ya sería una pasada comprar la orejera antirruido optime II. Ya tenemos una orejera realmente estupenda, pocas la superan.

Como última opción hemos dejado la más cara. Pero es la mejor calidad por supuesto. Debemos elegir esta alternativa si: necesitamos una orejera antirruido por nuestro oficio que atenúe mucho (aeropuertos, práctica de tiro, caza, etc.). O bien si para nosotros es muy importante estar protegidos del ruido y queremos lo mejor. Si es así, la orejera antirruido optime III, la mejor del mercado según mi opinión de experto.

Espero haber resulto sus dudas. Comentarle que en mi experiencia como experto en EPIS he realizado muchas ventas de la orejera optime II y III a personas que no podían vivir en su casa por ruidos molestos o para estudiantes y han resuelto su problema, muchos han pasado por la tienda para agradecérmelo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *