Impermeable inventor doodle

Impermeable: 250 años de su inventor

Impermeable y Charles Macintosh.

Ayer 29 de Diciembre de 2016 me llamó la atención el Doodle de la homepage de Google. El Doodle, es ese dibujito que aparece a veces en lugar de las letras de Google y representa algún acontecimiento, persona, lugar etc relevante. Homenajeaba a Charles Macintosh, el químico inglés que inventó el impermeable.

Impermeable inventor doodle
Doodle de Google sobre Chales Macintosh

250 años de su nacimiento, gracias a él le debemos nuestra salud, nos ha evitado muchos resfriados. Nació en Glasgow, apasionado de la química, aunque no tenía estudios se formo a sí mismo. Se dedicó a sus 20 años a manufacturar productos químicos. Sus experimentos con alquitrán y nafta le llevaron a inventar tejidos resistentes al agua. Utilizando capas de caucho y nafta consiguió crear este maravilloso invento, lo que le llevó a formar parte de la Royal Society en 1823.

Charles Macintosh
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=4747870

 

Curiosidades sobre el impermeable. En Inglaterra hay un impermeable muy famoso llamado Mackitosh en honor a su inventor. No solo eso, es toda una marca hoy en día. Pero, ¿cómo se dice en inglés impermeable? Pues Mackintosh.

Hoy día tenemos muchas prendas impermeables. En primer lugar El parka, además de los chubasquero e impermeables clásicos de dos piezas y finalmente las prendas de moda impermeables. . Los tejidos han evolucionado, pero se sigue utilizando el caucho, también el nylon por su ligereza y el poliuretano. Las costuras van selladas y la capucha escondida. Hay impermeables que llevan el pictograma del paraguas  en su etiqueta, garantiza que la prenda realmente es impermeable al 100% e identifica a todo vestuario de protección a la lluvia. A esa norma se la conoce como EN343.

Conclusión, los tejidos van evolucionando, los diseños son más versátiles, prendas más ligeras y cómodas. Agradecemos a este visionario su invento que hoy día forma parte de nuestra vida y que en el mundo de la ropa de trabajo ayuda a que mucha gente no se moje los días de lluvia.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *