arnes para arboles

Arneses y elementos de amarre para árboles pequeños

¿Qué arnés elegir para trabajar podando árboles pequeños?

Entre los equipos de protección más importantes encontramos los arneses y elementos de amarre, pero ¿hace falta uno para árboles de pequeñas dimensiones?

Hace poco me encontré con una duda, ¿qué arnés y equipo es necesario para trabajar con la poda de una morera o un árbol pequeño? La verdad es que tiene hierro el asunto porque como hay poca altura no puedes utilizar la mayoría de elementos de amarre y accesorios que hay en el mercado. Al final junto con el equipo de prevención laboral y varias pruebas conseguimos encontrar la mejor opción.

En primer lugar una baga que la atamos de una rama. Esta nos sirve como línea de vida para poder anclar el elemento de amarre. Este elemento de amarre es muy corto, para que si nos caemos nos frene antes de tocar el suelo, es 1,5 m y lleva un pequeño absorbedor de energía para evitar golpes. Y por último un arnés con cinturón, aquí cada uno puede elegir a su gusto.

¡Ahora sí podemos trabajar con seguridad!

arnes para arboles

elementos de amarre y accesorios

 

 

 

Sin embargo, siempre debemos tener presente la NTP 682 para saber en qué ámbitos o trabajos debemos utilizar los equipos de protección para trabajos verticales:

Los trabajos verticales son técnicas para trabajar en altura que se basan en la utilización de cuerdas, anclajes y aparatos de progresión para acceder a objetos naturales (árboles), subsuelo (pozos), construcciones (edificios, diques, puentes, etc.), junto con todos los accesorios incorporados a las mismas para la realización de algún tipo de trabajo.

Los campos de aplicación más utilizados en estas técnicas son:

  • Acabados y mantenimiento de edificios nuevos y antiguos
  • Rehabilitación y mantenimiento de equipos industriales y monumentos
  • Líneas eléctricas aéreas
  • Presas y centrales hidráulicas
  • Montajes en altura
  • Trabajos diversos en frentes rocosos y taludes
  • Obra civil y pública

2 comentarios en “Arneses y elementos de amarre para árboles pequeños”

  1. Muito bom Beto. Sem vocea jamais tearomis estes momentos registrados. Espero que a ABES tenha como armazenar este acervo para no futuro relembramos o nosso passado. As coisas boas que estamos fazendo Uma abrae7o, Vitorio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *