abril 20, 2024

Una imagen vale más que mil palabras, estilo en el trabajo

El estilo en el trabajo, tu imagen ante los clientes

La imagen personal es un factor muy importante a la hora de buscar trabajo, en las entrevistas una buena presencia determina tu futuro, el lenguaje corporal junto a tu estilo harán que tu diamante en bruto sea el que decidan pulir.

Sin embargo, existe otra imagen que es crucial cuidar y renovar, la que diferencia a tu empresa de las demás. Os lo explicaré con un caso concreto:

Como periodista y cada vez más experta en moda laboral, una mañana me dirigí hacia la empresa de un cliente que se dedica a instalar placas solares. Cuando entré nada me llamó la atención, sus trabajadores vestían con ropa vieja o chándal y cada uno a su manera. Hombres y hombres pasaban por mi lado pero ninguno me hizo concentrarme en qué se diferencian o cuál es la imagen corporativa. Este cliente era muy agradable y no dudo de su buen servicio, pero no llegó a mi mente de forma especial.

Fue al día siguiente cuando visité a otro cliente que tenía una empresa de lo mismo, energía renovable, pero ya la fachada distinguía ese lugar. Al entrar me encontré con hombres vestidos con un polo color azul, unas bermudas azul marino y unos zapatos de seguridad de serraje, además de las gorras de tonos azules que se ponían al salir, cuando trabajaban al aire libre; estas prendas estaban personalizadas con su logo y nombre; y fue eso lo que más me hizo memorizar qué de especial tenían en esa empresa y qué buena imagen daban al exterior. Simplemente esos colores corporativos junto al logotipo y la imagen limpia y moderna que transmitían, hizo que me quedara con esa empresa en la memoria y sin saber cómo son sus servicios, es una empresa que luego aconsejaría.

La imagen de una empresa hacia el exterior es el factor principal para que los clientes comiencen a confiar desde el minuto 1, tan importante es su marca, su infraestructura como la imagen de su servicio. Ancasber es una marca que viste a las empresas de modernidad, elegancia y comodidad, pero lo une con la personalización, es decir, añade a la ropa laboral los colores corporativos y la marca para diferenciarla de las demás industrias o comercios.

“Haga lo que la mayoría no está haciendo para alcanzar el éxito”

Un pensamiento en “Una imagen vale más que mil palabras, estilo en el trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *